Exhibición de atrocidades (freeway) de octubre
Y la luz se hizo. Hasta la fecha, la descripción más aceptada –aunque no la única– del origen del universo y su evolución es la Teoría del Big Bang. Si bien diversas teorías sobre el origen del universo a partir de un llamado “átomo primordial” habían sido formuladas anteriormente (por ejemplo por el físico y sacerdote belga Georges Lemaître), fue el astrónomo estadounidense Edwin Hubble quien estableció las bases de la cosmogonía contemporánea, cuando descubrió (en 1929) que el universo está expandiéndose. Su razonamiento fue sencillo: si el universo se vuelve más grande a medida que pasa el tiempo, debe volverse más pequeño a medida que nos movemos hacia el pasado y, por lo tanto, debió tener un tamaño mínimo en algún momento. Esto quiere decir que en las primeras etapas del universo toda la materia y la energía que lo componen estaba concentrada en un espacio increíblemente reducido, lo cual implicaba altísimas temperaturas. A lo largo del siglo XX ese estado de alta densidad fue e...